PARA DIOS ES LO MEJOR


Éxodo 23:19 "Las primicias de los primeros frutos de tu tierra traerás a la casa de Jehová tu Dios".

Debemos aprender que a Dios se le dá solo lo mejor, Él mismo establece en su palabra como es que debemos ofrecerle tributo y honra. 

Al pueblo de Israel le fue pedido por Dios "las primicias". Exodo 23:19, esto significa lo primero de la cosecha, ésto nos da a comprender que lo mejor de la cosecha debía ser traída a la casa de Dios, como una ofrenda para él.

Éxodo 22:29  No dilatarás la primicia de tu cosecha, ni de tu licor: me darás el primogénito de tus hijos.

Dios quiere lo primero y lo mejor, para que sus bendiciones desciendan sobre nosotros ampliamente. Además razón tenemos para ofrecer a Dios nuestro primogénito, ya que él mismo ofreció primero a su hijo único.  Rom 8:32  El que aun á su propio Hijo no perdonó, antes le entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?

"El Señor nunca te pedirá algo que no haya hecho primero".

En Exodo 13 se establece el "como" debe ser honrado Dios. En cuanto a la dedicación de los primogénitos. 
Los primogénitos en la familia:
Representan la alegría, el gozo y la esperanza de la familia, es por ello que dice el Señor, -Mío es. El Señor tiene derecho sobre nuestros hijos porque fue él quien nos los dió. Salmos 127:3  He aquí, heredad de Jehová son los hijos: cosa de estima el fruto del vientre. Cuando Ofrecemos nuestros hijos a Dios, estamos dándonos a nosotros mismos por causa del inmenso amor que tenemos hacia ellos. 

"Dios que es el primero y el mejor, debe tener lo primero y lo mejor". A él debemos entregarle lo que nosotros mas apreciamos y queremos. Cuando hablamos de primicias es imposible no pensar en Abraham, un hombre de Dios a quien le fue pedido su propio hijo, y sin objetar cosa alguna lo ofreció en sacrificio. Ésto nos habla del correcto discernimiento de ABRAHAM, él sabía que todo proviene de Dios y que él es merecedor de lo mejor. Génesis 22:1-2  Y ACONTECIÓ después de estas cosas, que tentó (probó) Dios á Abraham, y le dijo: Abraham. Y él respondió: Heme aquí.  Y dijo: Toma ahora tu hijo, tu único, Isaac, á quien amas, y vete á tierra de Moriah, y ofrécelo allí en holocausto sobre uno de los montes que yo te diré.

¿Que significa ofrecer a nuestros hijos para Dios?

Pienso yo, que ponerlos al alcance de él. Tal y como lo enseño el Señor Jesucristo: Mateo 19:14  Y Jesús dijo: Dejad á los niños, y no les impidáis de venir á mí; porque de los tales es el reino de los cielos. Los padres somos responsables ante Dios de dirigir a nuestros hijos hacia Jesús, no solo al Templo, sino "hacia Jesús" para ello debemos aprovechar cada momento de nuestra vida para inyectarles la fe en Dios.

Darles una formación Bíblica de forma constante, como lo enseñan las Escrituras Deuteronomio 6:6-9  Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón: Y las repetirás á tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes: Y has de atarlas por señal en tu mano, y estarán por frontales entre tus ojos: Y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus portadas. Al exponerlos ante las escrituras les inyectamos la fe en Dios, porque la fe se produce al oír la palabra de Dios. Romanos10:17  Luego la fe es por el oir; y el oir por la palabra de Dios.

Asistir a las reuniones, ya que en cada reunión debe haber formación cristiana pensada para ellos, como Escuelitas Bíblicas", clases para niños, actividades en grupo, que aporten y fortalezcan la enseñanza en casa. 

Darle a Dios lo primero, también implica: 

1.- Nuestro tiempo. 
2.- Nuestro dinero.
3.- Nuestro trabajo. (Ministerio)
4.- Nuestro estudio. (Lectura Bíblica)

Conclusión: Dios espera lo mejor de nosotros, por lo tanto debemos darle lo mejor a Él. Este no solo debe ser un slogan, sino una filosofía de vida. 










No hay comentarios:

Publicar un comentario